Práctica Nº 1: Primitivas Estándar


Práctica Nº 1: Primitivas Estándar







Primitivas estándar son objetos 3d creados directamente de apariencia simple y de un uso estandar .






Box (Caja)-


Utilizando el comando box tenemos las siguientes opciones:


-Creation Method (Método de creacion): La caja se puede crear de dos formas: Cube (Cubo) en el que las aristas son iguales y Box (Caja) En el que las dimensiones de la caja no tienen por que coincidir


-Length (Largo)


-Heigth (Alto)


-Width (Ancho)


-Length Segments (Segmentos a lo largo): Define el numero de segmentos que dividirán a la caja a lo largo. Es util para poner deformaciones


-Heigth Segments (Segmentos a lo alto ): Define el numero de segmentos que dividirán a la caja a lo alto. Es util para poner deformaciones


-Width Segments (Segmentos a lo ancho): Define el numero de segmentos que dividirán a la caja a lo ancho. Es util para poner deformaciones


-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de coordenadas): Es un parámetro común a todos los objetos, y se usa para aplicar materiales, a partir de ahora no lo defino






Sphere (Esfera)


Utilizando el comando Sphere tenemos las siguientes opciones:


-Creation Method (Método de creacion): La Esfera se puede crear de dos formas: Edge (Lado) en el que elegimos dos puntos por los que la circunferencia roza y Center (Centro) En el que elegimos el centro y el radio


-Radius (Radio)


-Segments (Segmentos): Es el numero de segmentos que dividen a la esfera


-Smooth (Suavizado): Define si la superficie aparece suavizada o no


-Hemisphere (Hemisferio): Define la proporcion de la esfera que queremos que desaparezca


-Slice: Define cortes longitudinales en la superficie entre dos puntos (como rajas de sandia)


-Base to pivot : Hace la base de la esfera coincida con el ancla (lo veremos más tarde)


-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de coordenadas)






Cylinder (Cilindro)


Utilizando el comando Cylinder tenemos las siguientes opciones:


-Creation Method (Método de creacion): El cilindro se puede crear de dos formas: Edge (Lado) en el que elegimos dos puntos por los que el cilindro roza y la altura y Center (Centro) En el que elegimos el centro, el radio y la altura


-Radius (Radio)


-Height (Altura)


-Hight Segments (Segmentos a lo alto):Es el numero de segmentos en que se divide el cilindro a lo alto


-Cap Segments (Segmentos de la tapa):Es el numero de divisiones que presenta la tapa


-Sides (Lados): Es el numero de divisiones que presenta el cilindro longitudinalmente


-Smooth (Suavizado):


-Slice:


-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de coordenadas)






Torus (Toroide)


Utilizando el comando Torus tenemos las siguientes opciones:


-Creation Method (Método de creacion): El cilindro se puede crear de dos formas: Edge (Lado) y Center (Centro)


-Radius 1 (Radio 1):Este radio define lo ancho que es el toroide


-Radius 2 (Radio 2):Este radio define lo ancho que es la seccion del toroide


-Rotation (Rotación):Es la rotacion de la superficie del toroide sobre su radio 1º (como deslizar una goma de pelo)


-Twist (Torcer): Este parametro provoca un retorcimieno en el toroide


-Segments (Segmentos ):


-Sides (Lados):


-Smooth (Suavizado): Hay varias opciones: All (Todo); lo suaviza todo, Sides (Lados) solo suaviza los lados, None (Nada) No suaviza nada y Segments (Segmentos) Solo suaviza los segmentos


-Slice:


-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de coordenadas)






Teapot (Taza)


Utilizando el comando Teapot tenemos las siguientes opciones:


-Radius (Radio)


-Segments (Segmentos):


-Smooth (Suavizado): Define si la superficie aparece suavizada o no


-Teapot Parts (Partes de la Taza): Hay Varias opciones cada una define si aparece esa parte de la taza o no: Body (Cuerpo) , Handle (Asa), Spout (Boquilla) y Lid (Tapa)


-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de coordenadas)






Cone (Cono)


Utilizando el comando Cone tenemos las siguientes opciones:


-Radius 1 (Radio 1):Define el radio de la base


-Radius 2 (Radio 2):Define el radio de la punta


-Height (Altura)


-Height segments (Segmentos a lo alto):


-Sides (Lados):


-Smooth (Suavizado): Hay varias opciones: All (Todo); lo suaviza todo, Sides (Lados) solo suaviza los lados, None (Nada) No suaviza nada y Segments (Segmentos) Solo suaviza los segmentos


-Slice:


-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de coordenadas)






Geosphere (Geodesica)


Utilizando el comando Geosphere tenemos las siguientes opciones:


-Creation Method (Método de creacion):


-Radius (Radio)


-Segments (Segmentos)


-Geodesic base tipe (Tipo de bases Geodesicas): Hay varias opciones que definen a partir de que se genera la geodesica: Tetra (Tetraedro), Octa (Octaedro) y Icosa (Icosaedro).


-Smooth (Suavizado)


-Hemisphere (Hemisferio)


-Radio (Radio)


-Base to pivot


-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de coordenadas)






Tube (Tubo)


Utilizando el comando Tube tenemos las siguientes opciones:


-Creation Method (Método de creacion): El cilindro se puede crear de dos formas: Edge (Lado) en el que elegimos dos puntos por los que el cilindro roza y la altura y Center (Centro) En el que elegimos el centro, el radio y la altura


-Radius 1 (Radio 1): Define el radio exterior del tubo


-Radius 2 (Radio 2): Define el radio interior del tubo


-Height (Altura)


-Height Segments (Segmentos a lo alto)


-Cap Segments (Segmentos de la tapa)


-Sides (Lados)


-Smooth (Suavizado):


-Slice:


-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de coordenadas)






Pyramid (Piramide)


Utilizando el comando Pyramid tenemos las siguientes opciones:


-Creation Method (Método de creacion): La piramide se puede crear de dos formas: Base en el que lelegimos dos puntos de la base y Center (Centro)


-Length (Largo)


-Heigth (Alto)


-Width (Ancho)


-Length Segments (Segmentos a lo largo)


-Heigth Segments (Segmentos a lo alto )


-Width Segments (Segmentos a lo ancho)


-Generate Mapping Coord. (Generar mapa de coordenadas)

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