Animación

Animación

Las interpolaciones podemos crear animaciones rápidamente ya que sólo le decimos a la computadora la posición inicial y final. El programa se encarga de mover el objeto. Maya, Flash, After Effects, y cualquier otro programa de animación usa el mismo principio.

Listo? arranca MAX y empecemos. Usaré la versión 2009 pero lo puedes hacer con cualquier versión de la misma forma.

PASO 1:  Descarga desde el BOX de archivos “PELOTA.ZIP” descomprimelo para extraer “PELOTA.MAX” y ya tendrás los modelos listos con las posiciones para animarse. rápido no? jejeje. si quieres usar tus modelos te recomiendo la practica de modelado básico. Listo? Ok. selecciona la pelota, y presiona el boton de KEY (la llave) para crear un nuevo frame (o fotograma) cuando lo hagas aparecerá un pequeño cuadro de colores en la linea del tiempo. Esa será la posición inicial de la pelota. Asegurate que el cabezal de reproducción esté en la posición 0/100 (el inicio de la animación)




Creando el fotograma o "key" inicial. faaaaciiiiiillll
PASO 2: Ahora falta indicarle a MAX la posición final de la animación. Arrastra el cabezal de reproducción hasta la posición 100/100 (final de la animación) y presiona el boton AUTO KEY. Fijate que la barra del tiempo se mostrará en rojo indicandote que esta grabando. Para terminar, usa la herramienta de mover y mueve tu pelota a cualquier otra posición que quieras.  Luego desactiva el AUTO KEY haciendo click de nuevo en el mismo botón. listo! Presiona el botón de reproducir para ver tu animación.


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